Solicita información
Rafael Repiso Caballero
Volver

Rafael Repiso Caballero

Profesor

Socio de EC3metrics, 'spin-off' de la Universidad de Granada dedicada a la evaluación científica. Doctor en Documentación, profesor en ESCO y creador de modelos científicos para la investigación en Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Formación

Diplomado en Biblioteconomía.

Licenciado en Documentación.

Máster en Evaluación Científica.

Doctor en Documentación.

Experiencia

Una vez finalizada la carrera, Biblioteconomía y Documentación, Rafael Repiso ingresa como técnico de investigación en el Índice de Revistas Españolas de Ciencias Sociales (IN-RECS). Posteriormente es contratado como director de la biblioteca y profesor en la Escuela Superior de Comunicación de Granada, centro adscrito a la Universidad de Gales. En este periodo realiza un Máster en Información Científica mientras que comienza a realizar investigación aplicada dentro del Grupo EC3 de la Universidad de Granada, al amparo del cual se forma como investigador y se doctora. En el año 2013, junto con otros miembros del grupo EC3, crea la Spin-Off EC3metrics, empresa especializada en Evaluación Científica a todos los niveles; micro, meso y macro. Allí es el responsable de los servicios de evaluación de revistas y formación.Revistas. Colabora como Co-editor en dos revistas científicas; Comunicar e Icono14. De igual forma se encuentra en el comité editorial de la revista Archivo Ibero-Americano: Revista Franciscana de Estudios Históricos.Además es el creador y coordinador del Ranking Iberoamericano de Publicidad UNIR. También participa en el proyecto CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas).

Lineas de investigación

Evaluación de la Comunicación Científica.

Creación de constructos científicos con fines de investigación aplicados a las áreas de Publicidad,

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado