InternacionalAcceso estudiantes
Rafael Fernández Valverde
Volver

Rafael Fernández Valverde

Docente UNIR

Como magistrado del Tribunal Supremo desde 2003, presidió la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Sala de lo Contencioso Administrativo hasta su jubilación el 5 de marzo de 2022. Es autor de más de 70 publicaciones individuales y colectivas.

Formación

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Examen de Grado (13/03/1984), en la misma Facultad de Derecho, con la lectura de la Tesina "La reconvención y los procedimientos matrimoniales". Tesis Doctoral, en fase de elaboración, con el título de "El ámbito de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, tras la Ley 29/1998, de 13 de julio" en el Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Sociología de la Universidad de La Laguna.

Experiencia

Corresponsal de la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente en la Audiencia Nacional desde 2001 y comentarista de jurisprudencia contencioso-administrativo de la Revista Diario La Ley desde 2016. Impartió clases de Derecho Administrativo y Derecho Constitucional en las Universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, así como en las Universidades Carlos III, Universidad Complutense de Madrid, Universidad a Distancia de Madrid y el Centro Universitario de Estudios Financieros.

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación se centran en el Derecho Administrativo y el Derecho Constitucional. Es autor de más de 70 publicaciones individuales y colectivas, que tratan, entre muchos otros, temas como aguas, el dominio público marítimo terrestre, biodiversidad, ordenación del territorio, el Convenio de Aarhus, y la evaluación ambiental estratégica.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado