Solicita información
Rafael Alejandro Rodríguez Gómez
Volver

Rafael Alejandro Rodríguez Gómez

Profesor

Rafael Alejandro Rodríguez Gómez es Doctor en ingeniería de telecomunicaciones con investigación centrada en seguridad en redes y docencia en máster tanto de la universidad de Granada como de UNIR. Su investigación se centra en seguridad de redes.

Formación

Doctor en Telecomunicaciones por la Universidad de Granada, donde obtuvo también el Máster en Tecnologías Multimedia, el Máster de Profesorado y el título de Ingeniero de Telecomunicaciones.  En el doctorado fue galardonado con un premio nacional del Colegio oficial de Ingenieros de Telecomunicación en 2014 un premio a nivel andaluz de la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación.

Experiencia

Su trayectoria laboral se divide en: 7 años de experiencia como docente e investigador en la Universidad de Granada (4 como predoctoral y 3 como posdoctoral), 3 años de profesor de instituto y 1 año de cooperación en Camerún realizando tareas de ingeniero de telecomunicaciones y de profesor. Actualmente, es profesor en el máster en ciberseguridad de la Universidad de Granada y en el máster en Seguridad Informática y el máster en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información ambos de UNIR.

Lineas de investigación

Su investigación se centra en seguridad en redes, tanto desde el punto de vista del análisis de tráfico como desde el de detección y defensa frente a ataques. Ha participado en proyectos de investigación a nivel nacional y colaborado en investigaciones internacionales, publicando en revistas de reconocido prestigio internacional (Q1) de su área. Actualmente, su investigación pasa por la aplicación de deep learning en este entorno.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado