Patricia Wanderley Ferreira Lopes

Patricia Ferreira-Lopes es personal Dr. investigador en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Es doctora por la Universidad de Sevilla, programa de doctorado de Arquitectura de la ETSA de Sevilla ( FPI – MINECO) con mención internacional.

Formación

Patricia Ferreira Lopes es doctor arquitecto por la Universidad de Sevilla y Máster en Arquitectura y patrimonio histórico por la Universidad de Sevilla. Ha impartido y recibido diversos cursos nacionales e internacionales en el ámbito del patrimonio cultural, de las tecnologías de la información y de desarrollo de proyectos de investigación. 

Experiencia

Ha sido Personal Docente e Investigador en la ETSA de Sevilla entre 2014 y 2019. En 2019 ha sido cientista invitada en el Laboratorio de Humanidades Digitales de la Universidad Nova de Lisboa (FCSH) teniendo como principales actividades el desarrollo de propuestas de proyectos; tutorización de estudiantes de doctorado y máster y la puesta en marcha del Lab. Actualmente trabaja en el IAPH, en el Centro de Documentación y Estudios desarrollando propuestas de proyectos, investigación y docencia.

Líneas de investigación

Las líneas de investigación generales en las que actualmente trabaja son análisis metodológico del patrimonio y criterios, métodos y técnicas para la conservación, intervención y gestión del patrimonio a partir de tecnologías de la información SIG, base de datos semántica, Grafos y visualización de datos. Es miembro del grupo de investigación – Estrategia de conocimiento patrimonial - de la Universidad de Sevilla y evaluadora en proyectos de investigación en diversas instituciones. 

Algunos estudios en los que imparte clase