Óscar Mallaina García

Country Manager en España y Portugal de Desarrollo de Negocio de fabricantes de Taiwán. Ha sido Jefe de Producto en estos países de Worten, entre 2010 y 2014. Se desempeñó como Key Account Manager de Videojuegos en THQ, entre 2008 y 2009.

Formación

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Francisco de Vitoria, Oscar Mallaina también cuenta con un Master en Estrategia Directiva cursado en el mencionado centro de estudios.

Es Profesor de Dirección Comercial en el Master MBA de la UNIR y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis doctoral en la UCM fue ‘La comunicación comercial en la distribución minorista y la nueva estrategia omnicanal’.

En 2003 realizó una beca de intercambio sobre International Business en University of Central Lancashire, de Reino Unido. Por otra parte, se formó en cursos de negociación en el Instituto de Empresa, y en Management, en el IESE Business School de Barcelona.

Experiencia

En 2015 realizó el Curso de Emprendimiento impartido por la Cámara de Comercio de Toledo. Ese año también fue ponente sobre desarrollo profesional en las Jornadas de Empleo de la Universidad de Toledo.

El doctor Mallaina también fue Jefe de Producto, Ventas, Precios, Logística, Promociones y Publicidad de PC CITY Computer Superstore, DIXONS Group, DSGi, y Retail Electro, entre 2004 y 2008. Allí desempeñó también acciones en B2B, prensa, web y análisis de la competencia. También se especializó en la negociación con proveedores (compra, contratos anuales y aportaciones de Marketing, entre otras).