Solicita información
Óscar Daniel Franco Conforti
Volver

Óscar Daniel Franco Conforti

Profesor

Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UOC)Profesor Honorífico Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)Profesor de Derecho Universidad Oberta de Cataluña (UOC)Acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA

Formación

Doctor en Derecho. Master doble en Mediación y Orientación Familiar. Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial. Especialista en Derecho Penal.

Experiencia

Es profesor de Derecho en Técnicas de Expresión, Argumentación y Negociación en la Universidad Oberta de Cataluña y profesor de Derecho Penal y Justicia Restaurativa del Centro Universitario de Baja California, México. Estudió Derecho en Argentina e hizo la carrera judicial en el ámbito penal, pasó por dos Juzgados Penales y luego por la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Ejerció como Abogado Penalista en el sector privado durante años y allí descubrió la mediación y la justicia restaurativa.

Lineas de investigación

Ha participado en el EMEDEU Project. University of Salamanca, Spain. Principal Investigator Professor Lorenzo Mateo Bujosa Vadell Ph. D. Online mediation in cross-border civil and commercial matters (JUST/2013/JCIV/AG/4689), y en el The Understanding Justice Project. Middlesex University London. Principal investigator Professor Brooke Townsley Ph.D. The understanding justice project (JUS/2013/JCIV/AG/4000004684).
Líneas de investigación: Justicia Restaurativa y Resolución de Conflictos Online.

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado