Solicita información
Nuria Ortiz De Pinedo Sánchez
Volver

Nuria Ortiz De Pinedo Sánchez

Profesor

Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Barcelona. Licenciada en Filología Hispánica. Acredita amplia experiencia como profesora de español L2 y como docente en distintas universidades.

Formación

Es Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Barcelona. Además, ha cursado el Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra) y el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (UNED). Inició su vida académica licenciándose en Filología Hispánica (Universidad de Barcelona).

Experiencia

Desde hace casi diez años se ha dedicado a la docencia de la lengua española como lengua extranjera en distintos centros educativos. Además, ha trabajado en distintas universidades españolas como profesora en el campo de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Actualmente es docente del Máster de Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Educación Primaria y directora de TFM del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Lineas de investigación

Forma parte del Grupo de Investigación en Entonación y Habla, GREP (Grup de Recerca en Entonació i Parla), del Laboratorio de Fonética Aplicada de la Universidad de Barcelona. Sus investigaciones se centran en la fonética del habla espontánea, en la didáctica de la pronunciación y en la didáctica de la lengua y la literatura.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado