Mónica Alonso Martín

Es docente de grado y postgrado de fisioterapia pediátrica y atención temprana; y ha trabajado en el ámbito de la discapacidad y la neurorrehabilitación durante años; todo basado en la evidencia científica con mayor recomendación para la práctica

Formación

Soy diplomada en Fisiotapia en la Escuela Gimbernat de Barcelona desde 2002. Realizé varios postgrados de fisioterapia e
n pediatría durante mis primeros años de práctica como fisioterapeuta. En 2010 cursé el Máster oficial de atención integral a personas con discapacidad intelectual en la UCV. He realizado numerosos cursos de formación en técnicas y enfoques terapéuticos en pediatría, aunque los últimos años han estado más encaminados a las PCF y la educación inclusiva.

Experiencia

PDI en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCV, impartiendo la asignatura de fisioterapia pediátrica. Lleva 10 años dando formación de postgrado en pediatría, tanto de fisioterapia como de prácticas basadas en el paradigma CIF (PCF y educación inclusiva). Ha trabajado 9 años como fisoterapeuta en el centro de atención temprana y la escuela infantil de L'Alquería. También ha trabajado con personas adultas con discapacidad de diversa índole.

Líneas de investigación

Doctorado: Necesidades formativas de los fisioterapeutas y logopedas para el cambio de paradigma de intervención en atención temprana hacia PCF. Colaboración con dos grupos de investigación de la Facultad de CCSS de la UCV sobre educación en salud y calidad de vida. Ha colaborado con dos capítulos de dos libros: Fisioterapia en pediatría (2018) y Prácticas de AT centradas en la familia y en entornos naturales (2019). Ha colaborado con dos artículos publicados en la revista de AEL FA sobre PCF.

Algunos estudios en los que imparte clase