InternacionalAcceso estudiantes
Miguel Romero Luis
Volver

Miguel Romero Luis

Docente UNIR

Conocido artísticamente como Miguel de Lucas, es Experto en la aplicación de técnicas procedentes del mundo del ilusionismo a la educación. Además, es Premio Nacional de Magia y tiene una gran experiencia en el sector del emprendimiento.

Formación

Maestro especialidad en Educación Física, Graduado en Educación Primaria, Máster en Inteligencia Emocional, y Máster en Divulgación Científica con premio mejor expediente académico, y doctorando en Comunicación Social. Además, cursando último curso de Psicología. Su tesis doctoral es pionera ya que analiza y estudia las competencias comunicativas de los futuros docentes y cómo poder mejorarlas a través de técnicas procedentes del ilusionismo.

Experiencia

Ha sido profesor de Técnicas de Comunicación Profesional en el Grado de Periodismo, profesor en la Universidad de Salamanca en el Grado de Educación Infantil, y Máster en Profesorado de Secundaria. Actualmente es también uno de los conferenciantes más solicitados del panorama nacional e internacional. Por último, presenta desde hace ya ocho temporadas el programa de TVE, Un País Mágico.

Líneas de investigación

Comunicación: "El ilusionismo como herramienta potenciadora de las habilidades emocionales en Educación Primaria. Una propuesta para trabajar la autoestima". Congreso EDUNOVATIC 2003.

de Lucas, M. (2020). Hay un mago en ti. Descubre tu magia interior. Diëresis.
de Lucas, M (2024). Neuromagia para docentes. Una pedagogía emocionante. Educa.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado