Miguel Jesús López Serrano

Formación

Doctor en Historia Contemporánea. Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba. Estancias en el King Sigismund Business School de Budapest y en Wyzsza Szkola Bankowa de Polonia. Curso de formación pedagógica del profesorado de Enseñanza Secundaria (CAP).

Experiencia

Profesor de Historia Económica. Grado de ADE. Real Centro Universitario Escorial – María Cristina. Profesor Contratado en la Universidad Europea de Valencia para el Curso de Adaptación de Grado con mención en inglés, Ciencias Sociales. Profesor Ayudante Doctor. Departamento Ciencias Sociales y su Didáctica. Grado de Infantil y Primaria. Universidad Internacional de La Rioja. Director de Trabajos Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado para los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria. Personal docente del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación HUM808. “Regulación social e instituciones en Andalucía” y del Grupo HUM 158 “Élites políticas en la Andalucía contemporánea (1812- 1997)”. Líneas de investigación: Parlamentarismo e Ideas políticas. Historia de la Educación. Historia Económica. Didáctica de las Ciencias Sociales.

Algunos estudios en los que imparte clase