Universidad Internacional de La Rioja

Miguel Jesús López Serrano

Formación

Doctor en Historia Contemporánea. Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba. Estancias en el King Sigismund Business School de Budapest y en Wyzsza Szkola Bankowa de Polonia. Curso de formación pedagógica del profesorado de Enseñanza Secundaria (CAP).

Experiencia

Profesor de Historia Económica. Grado de ADE. Real Centro Universitario Escorial – María Cristina. Profesor Contratado en la Universidad Europea de Valencia para el Curso de Adaptación de Grado con mención en inglés, Ciencias Sociales. Profesor Ayudante Doctor. Departamento Ciencias Sociales y su Didáctica. Grado de Infantil y Primaria. Universidad Internacional de La Rioja. Director de Trabajos Fin de Máster y Trabajos de Fin de Grado para los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria. Personal docente del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación HUM808. “Regulación social e instituciones en Andalucía” y del Grupo HUM 158 “Élites políticas en la Andalucía contemporánea (1812- 1997)”. Líneas de investigación: Parlamentarismo e Ideas políticas. Historia de la Educación. Historia Económica. Didáctica de las Ciencias Sociales.