Solicita información
Miguel Bustos Rubio
Volver

Miguel Bustos Rubio

Profesor

Profesor Contratado Doctor de Derecho Penal de UNIR. Docente en Grado en Derecho, Grado en Criminología y Master Universitario de Derecho Penal Económico.Investigador Principal del Grupo de Investigación Reconocido PENALCRIM (UNIR).

Formación

Doctor Europeo en Derecho (premio extraordinario de Doctorado) por la Universidad Complutense de Madrid, con la máxima calificación de "sobresaliente cum laude", y tras haber complementado estudios en la Universidad de Ferrara (Italia).  Máster Universitario en Derecho Público (UCM). Licenciado en Derecho (UAM).

Experiencia

Acreditado ANECA a las figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada (desde el año 2016), ha impartido docencia en varias Universidades entre las que destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Salamanca, la Universidad Rey Juan Carlos, o la Universidad Camilo José Cela.

Ha ejercido como investigador en la Fiscalía General del Estado (delegación de Seguridad Vial).

Lineas de investigación

Especializado en Derecho Penal Económico, sus investigaciones se han desarrollado en temas de Parte Especial como la regularización postdelictiva en los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, delitos de bancarrota, o blanqueo de capitales. También ha publicado trabajos relativos a la Parte General como los delitos omisivos, la categoría de la punibilidad en la teoría del delito, o los delitos acumulativos.

Ha sido y es miembro de Proyectos i+D en convocatorias competitivas.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado