InternacionalAcceso estudiantes
Miguel Ángel Ruiz Carabias
Volver

Miguel Ángel Ruiz Carabias

Docente UNIR

Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y de La Coruña. Profesor tutor de UNED en el Grado de Psicología y profesor en UNIR en diferentes másteres relacionados con la educación.

Formación

A nivel de formación ha sido profesor en cursos de especialización en geriatría y promoción de la autonomía personal (USC). Profesor colaborador de la Escuela de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid y de la Fundación complutense de Madrid, así como profesor y asesor del área del mayor, en la Escuela de Ciencias de la Salud (UCM). Dispone de máster en dirección y gestión de servicios sociales y varios expertos en el área sociosanitaria. Acreditado por ANECA.

Experiencia

Profesor de la Universidad de Murcia, profesor Tutor de UNED en el grado de Psicología, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja en distintos másteres, y ha sido profesor asociado de la Universidad de Burgos.

Por otro lado, en la actualidad es director de cuatro centros de atención temprana en Murcia y Andalucía, a través de la dirección de la Asociación D'genes y ha sido Director Gerente del Centro de Referencia estatal de atención a personas con enfermedades raras y sus familias.

Líneas de investigación

En investigación, es autor de diferentes artículos y libros, resultado del trabajo en las líneas de investigación centradas en las personas mayores y el deterioro cognitivo. Ha sido miembros de comités científicos y organizadores de diferentes congresos y en la actualidad está participando en líneas de investigación en atención temprana y en enfermedades raras, así como en Gerontología. Es miembro de ALBOR Consultor, y secretario del grupo de trabajo de calidad asistencial de la SEGG.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado