Miguel Ángel Rodríguez López

Doctor Ingeniero Industrial y MBA internacional. Experto en I+D+i y emprendimiento digital (Big Data, Ciencia de Datos, IA, IoT e Industria 4.0). Inventor y Consultor de Innovación freelance, experto en metodologías de Design Thinking y Lean Startup.

Formación

Es Doctor Ingeniero Industrial y MBA Internacional. En 2018 realizó el programa de Dirección de la Innovación de la UNIR. Actualmente está realizando un segundo Doctorado en Economía. Dispone además del CAP. 

Experiencia

Ha dedicado mi carrera profesional al desarrollo y dirección de proyectos I+D+i en diferentes ámbitos, desde el diseño de producto, mejora de operaciones y desarrollo de aplicaciones de IA en grandes multinacionales como Gamesa, Acciona o Iberdrola.
Ha sido docente en Dirección de la Innovación y Sistemas de información para la gestión por procesos del MBA, en el Máster Universitario en Visual Analytics & Big Data y en el Máster Universitario de Ingeniería Matemática y Computación de la UNIR.

Líneas de investigación

Es investigador asociado del ICEI (Instituto Complutense de Estudios Internacionales) y colaborador en grupo TENECO (Termodinámica, Energía y Construcción).
Miembro del comité del fiabilidad de la Asociación Española del Mantenimiento y participante en el grupo de trabajo de Digitalización como palanca de mejora.

Algunos estudios en los que imparte clase