Maryem Torres Quesada

Doctora en Psicología con mención Internacional (Universidad de Granada), trabaja como profesora en la UNIR en el máster de Neuropsicología y Educación. También trabaja como danza movimiento terapeuta y bailarina profesional (coreógrafa y docente).

Formación

Doctora en Psicología (mención Internacional y calificación cum Laude),  máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (Univ. Granada) y máster en Danza Movimiento Terapia (Univ. Autónoma de Barcelona). 

Experiencia

Ha sido docente en el Grado de Psicología (Universidad de Granada) y actualmente imparte docencia y dirige TFMs en el máster de Neuropsicología y Educación de la UNIR.

También trabaja como danza movimiento terapeuta y bailarina profesional (coreógrafa y docente).

Desde su multidisciplinaridad, ha participado en proyectos educativos de utilización del movimiento y la creatividad como estrategias para la potenciación de las habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

Líneas de investigación

Ha participado en varios proyectos de investigación del grupo de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Granada, en el ámbito del estudio de la atención.

Actualmente colabora con dicho grupo en investigaciones relacionadas con la influencia de la danza, el deporte y la música en procesos cognitivos como la atención.

Sus temas de interés son el impacto de la creatividad y el movimiento en las personas, tanto en el ámbito de la educación, como en el ámbito social y de salud.

Algunos estudios en los que imparte clase