Universidad Internacional de La Rioja

Marisol Rodríguez Correa

Doctora en Pedagogía por la Universidade da Coruña. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Central de Venezuela. Coordinó el Programa de Profesionalización en el Servicio de la Escuela de Educación de la Universidad Metropolitana.

Formación

Doctora en Pedagogía por la Universidade da Coruña. Licenciada en Pedagogía por la Universidad Central de Venezuela. Máster en Psicología del Desarrollo Humano, (Universidad Central de Venezuela). Máster en Gestión e Investigación de la Discapacidad y la Dependencia, (Universidade da Coruña).

Experiencia

Ha impartido docencia en la Escuela de Educación de la Universidad Metropolitana en Caracas-Venezuela (2001/2005), y en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (2000/2002). Obtuvo una beca predoctoral por la Universidade da Coruña (2008-2010) para la realización de la tesis doctoral, lo que le permitió impartir docencia en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Educación de la UDC. Asimismo, ha sido coordinadora del Programa de Profesionalización en Servicio de la Escuela de Educación de la Universidad Metropolitana (2004/2005).  Desde el año 2011 hasta la actualidad es profesora en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en el Grado de Educación Infantil, en el Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en el Master de Psicopedagogía.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación están centradas en el análisis de la integración de las TIC en la enseñanza y la innovación y la mejora de las instituciones educativas.