InternacionalAcceso estudiantes
Maria Martinez Chicharro
Volver

Maria Martinez Chicharro

Docente UNIR

Dra. María Martinez, astrónoma experta en rayos X, Ph.D. en la Universidad de Alicante. Investiga sistemas binarios de alta masa; publicaciones en MNRAS y A&A, colaboraciones internacionales, docencia y experiencia en alta resolución espectroscópica.

Formación

La Dra. María Martínez es astrónoma de rayos X con un Ph.D. de la Universidad de Alicante, financiado por el Ministerio de economía y empresa. Su investigación se centra en sistemas binarios de alta masa, revelando la naturaleza de objetos compactos y la complejidad de los vientos estelares. Además, posee un Máster en Educación Secundaria, con la especialidad de física y química. Acreditada como Ayudante Doctor por la ANECA.

Experiencia

María Martínez cuenta con experiencia docente en la Universidad de Alicante, desempeñando el rol de Profesor Asociado en varias asignaturas relacionadas con la física aplicada y los fundamentos físicos en diversos programas de grado. Además, ha colaborado como ayudante en asignaturas durante su doctorado. Ha participado activamente en proyectos de innovación docente enfocados en mejorar el aprendizaje de la física en estudiantes de ingeniería y arquitectura.

Líneas de investigación

María Martínez se ha centrado en la investigación de sistemas binarios de alta masa en astronomía de rayos X, con contribuciones en MNRAS y A&A. Su experiencia abarca el análisis de datos de alta resolución y modelos avanzados de plasma. Ha participado en el grupo de astronomía de rayos X de la Universidad de Alicante y ha sido miembro del grupo de MAGIC (Major Atmospheric Gamma-ray Imaging Cherenkov Telescope). Su compromiso con la calidad educativa se ve en su participación en redes académicas

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado