InternacionalAcceso estudiantes
Maria Isabel Cuartero Desviat
Volver

Maria Isabel Cuartero Desviat

Docente UNIR

Profesora Asociada de Investigación de la UCM, participa en la Unidad de Investigación Neurovascular (UCM), en el Grupo Neurovascular Research i+12 y en el Grupo de Neuropatología Vascular del CNIC.

Formación

Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Biología y Master en Nerurociencia por la Universidad Autónoma de Madrid.

Experiencia

Su carrera científica se ha centrado para dilucidar los mecanismos que controlan y regulan la función del sistema nervioso central sistema en situaciones fisiológicas y patológicas. Realizó varias estancias de investigación nacionales e internacionales en centro como el Hospital Ramón y Cajal, el Hospital Infantil de Boston, el Hospital 12 de Octubre, CBMSO y CNIC. En 2022 se incorporó al Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de UCM, donde actualmente ocupa el puesto de Profesora Asociada de Investigación. 

Líneas de investigación

Su principal línea de investigación es la patología cerebrovascular, en concreto, ictus isquémico y demencia vascular, ccontribuyendo al esclarecimiento de las acciones neuroprotectoras y neurotóxicas de receptores como AhR, PPARγ y TLR4, así como de los mecanismos de iniciación y resolución de la respuesta inflamatoria en el ictus con especial interés en el papel de los neutrófilos. También investiga el impacto de la neurogénesis del hipocampo en adultos en patologías vasculares y cómo esta neurogénesis aberrante podría modularse como objetivo terapéutico.  Participa en la Unidad de Investigación Neurovascular (UCM), en el Grupo Neurovascular del Instituto de Salud Research i+12 y en el Grupo de Neuropatología Vascular del CNIC.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado