María Dolores Cima Cabal

Directora del Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones. Ha desarrollado su trayectoria profesional en los campos de la consultoría y de la formación. Participante en varios proyectos de I+D+i, tanto nacionales como europeos.

Formación

Licenciada y Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. Acreditada por ANECA como Profesor Ayudante Doctor. Cuenta con un Máster en Sistemas Integrados de Gestión, así como en Prevención de Riesgos Laborales.

Experiencia

Coordinadora Académica en el Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de UNIR. Profesora en el Máster SIG y PRL desde hace más de cinco años.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en los ámbitos de la consultoría y de la formación. Es auditora interna de los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente, salud y seguridad en el trabajo, seguridad de la información y del sistema de gestión de la energía.

Líneas de investigación

Su experiencia investigadora se ha desarrollado en los campos de la microbiología e inmunología. Ha participado en varios proyectos de I+D+i tanto nacionales como europeos y cuenta con más de una decena de publicaciones científicas así como comunicaciones a congresos.

Actualmente forma parte del grupo de investigación Industria, Energía y Sostenibilidad (InES) de UNIR. En este campo, sus líneas de investigación están centradas en Analizar el impacto que el medio ambiente tiene en la salud de las personas, centrado en la relación existente entre la contaminación atmosférica y la neumonía adquirida en la comunidad. Diseñar dispositivos electroanalíticos desechables que permitan un análisis descentralizado, de bajo coste y que no genere residuos para el diagnóstico de la neumonía adquirida en la comunidad.

Algunos estudios en los que imparte clase