Solicita información
Maria del Carmen Hernando Vivar
Volver

Maria del Carmen Hernando Vivar

Profesor

Doctora en Ciencias Empresariales, Sobresaliente Cum Laude. Directora Financiera y responsable de Control de Gestión en la empresa privada. Docente investigador en áreas de Control de Gestión, y de RSC y sostenibilidad en los Estados Financieros.

Formación

Es Doctora en la rama de Ciencias Empresariales con especialización en el Doctorado en Ciencias de la Dirección, por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Sus especialidades están basadas en la gestión interna de las empresas y la Resolución de conflictos en ellas, en el impacto de las RSC en los Estados Financieros de las empresas, en la Evaluación del aprendizaje en el área académica y en el Estudio del Caso como método de investigación.

Experiencia

Director Económico-Financiero y responsable de Controlling. Implementación de Sistemas de Control de Gestión en la empresa. Profesora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y del Centro de Investigación CMI Universal. Asistencia a Congresos Nacionales e Internacionales, Proyectos, PAR evaluador científico, Dirección TFM, Tutora de prácticas PAT. Preparación al Personal de Gestión Económica Preferente de la UAM en Contabilidad Analítica.

Lineas de investigación

Intangibles" "Contabilidad de Sociedades de Capital y Combinaciones de Negocios" "Capital Intelectual en la Gestión de la Pequeña Empresa Familiar española" Líneas de investigación: El Control de Gestión como herramienta de éxito en las empresas Finanzas responsables y sostenibles La RSC en los Estados Financieros Valores y Cultura Empresarial en la Empresa

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado