Universidad Internacional de La Rioja

María del Carmen Caparrós Soler

Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad de Almería. Profesora asociada de la Universidad Internacional de La Rioja.

Formación

La doctora Caparrós Soler obtuvo la beca predoctoral de Formación de Personal Docente e Investigador concedida por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía (2003-2007). 

Experiencia

Ha realizado y ejerce una intensa actividad científica e investigadora. Destacan los Proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de Administraciones o entidades públicas y privadas. 

Algunos de los más relevantes han sido: ‘El hecho religioso en el marco de las relaciones laborales’ (realizado para el Ministerio de Economía y Competitividad entre 2014 y 2016); y ‘Gestión del pluralismo religioso en Andalucía: dimensión autonómica y dimensión local’ para el ‘Centro de Estudios Andaluces’ (2009-2010).

Líneas de investigación

Forma parte desde 2012 del Grupo de Investigación de la UNIR ‘Culturas, religiones y derechos humanos en la sociedad actual: respuestas desde los poderes públicos’. También es miembro desde 2004 del Grupo de Investigación ‘Derechos humanos, cooperación internacional y libertad religiosa’, financiado por la Universidad de Almería.