Solicita información
Margarita del Hoyo Ventura
Volver

Margarita del Hoyo Ventura

Coordinador Académico

Margarita del Hoyo Ventura es Doctora en Filología por la Universidad de Burgos, con una tesis sobre análisis del espectáculo y con estudios de Arte Dramático. Miembro del claustro de UNIR desde 2014. Desde 2015 es la Coordinadora del Máster.

Formación

Es Doctora en Filología por la Universidad de Burgos, con una tesis sobre análisis del espectáculo (2015) y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid (1998). También ha cursado estudios de Arte Dramático (1996-2000).

Experiencia

Como actriz ha trabajado en varias compañías de Castilla y León, además de en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Sus estudios de Doctorado se centran en el campo de la dramaturgia contemporánea europea. En la actualidad trabaja como docente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, donde imparte clases de Dramaturgia, Literatura dramática y Análisis textual, tanto en la especialidad de Interpretación como en la de Dirección Escénica y Dramaturgia. Imparte también docencia en el Máster de Teatro y Artes Escénicas del Instituto del Teatro de Madrid, en la Universidad Complutense, donde ha tutorizado varios trabajos de fin de máster. Es además autora de varios artículos y reseñas en revistas especializadas.

Lineas de investigación

Su investigación se centra en la dramaturgia contemporánea europea y en el análisis del espectáculo. Ha publicado artículos y reseñas de libros en ADE Teatro, Pygmalión, Talía y otras revistas sobre dramaturgia y literatura dramática. Ha coordinado la edición del volumen La escenificación española contemporánea: una mirada más allá de nuestras fronteras, donde es coautora del capítulo dedicado a Calixto Bieito. Es miembro del Grupo de Investigación en Artes Escénicas ARES (UNIR), y del proyecto ARESTHEA.  

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado