Marcelo Alejandro Fraile Narvaez

Doctor en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Diseño Digital. Como fundador de la Revista TRP21, mi línea de investigación se enmarca en la relación entre las nuevas tecnologías, la biología y el diseño contemporáneo.

Formación

Doctor en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Diseño Digital (UBA), Master en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico (UNC), Arquitecto (UNT). 

Experiencia

Con 25 años como profesor universitario, ha impartido cursos de grado y posgrado en diferentes instituciones de América y de España, entre las que se destacan: la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Costa Rica, la Universitat Internacional de Catalunya, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos.
Entre los años 2007 y 2015 fue funcionario el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación Museum I+D+C. Laboratorio de Cultura Digital y Museografía Hipermedia, (UCM), y de los proyectos Diseño de infografías científicas en el aula a través de herramientas web 3.0 y recursos en abierto (UCM), y La utilidad de las infografías como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje (UIRPPEAUNED).
Coordinador del proyecto Biomímesis, MediaLab Prado. Autor de artículos sobre Crítica Arquitectónica, la Historia, y el Diseño Bio-Digital.

Algunos estudios en los que imparte clase