Manuel Sánchez Moreno

Historiador y doctor en Ciencias Jurídicas. Master en Cooperación al Desarrollo y gestión de ONGD. Máster en Derechos Humanos y Democratización. Experiencia en docencia, investigación y gestión de proyectos de derechos humanos, género y desarrollo.

Formación

Historiador y doctor internacional en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Córdoba (cum laude). Máster en Cooperación al Desarrollo y gestión de ONGD por la Loyola Leadership School. Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Pueblos Indígenas por la Fundación Henry Dunant/FAO y Máster en Derechos Humanos y Democratización por la Universidad de San Martin/ European Inter-University Centre (mención especial).      

Experiencia

Profesor Asociado en la Universidad Complutense. Miembro del Instituto de Estudios de Género en la Universidad Carlos III. Profesor visitante en universidades colombianas y argentinas. Coordinación de proyectos en ONGD, agencias de la ONU y la AECID tanto en España como en América Latina. Elaboración de planes estratégicos y operativos, así como guías para la transversalización de derechos humanos y género. Diseño de estrategias de sensibilización, voluntariado e investigación académica.

Líneas de investigación

Tres líneas: justicia transicional, trauma cultural y memoria democrática; cooperación al desarrollo con enfoque de derechos humanos y género; violencias sociales y políticas y construcción de paz. En la actualidad estoy centrado en cuestiones relacionadas con el feminismo jurídico, violencias de género en regímenes no democráticos y conflictos armados, teorías de la justicia y representación, y enfoque de DDHH en los ODS. https://orcid.org/0000-0002-2463-1208   les y políticas y construcción de paz.

Algunos estudios en los que imparte clase