Solicita información
Manuel Sánchez Moreno
Volver

Manuel Sánchez Moreno

Profesor

Historiador y doctor en Ciencias Jurídicas. Master en Cooperación al Desarrollo y gestión de ONGD. Máster en Derechos Humanos y Democratización. Experiencia en docencia, investigación y gestión de proyectos de derechos humanos, género y desarrollo.

Formación

Historiador y doctor internacional en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Córdoba (cum laude). Máster en Cooperación al Desarrollo y gestión de ONGD por la Loyola Leadership School. Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Pueblos Indígenas por la Fundación Henry Dunant/FAO y Máster en Derechos Humanos y Democratización por la Universidad de San Martin/ European Inter-University Centre (mención especial).      

Experiencia

Ha sido profesor Asociado en la Universidad Complutense y profesor visitante en universidades colombianas y argentinas. Estancias de investigación en diversas universidades e instituciones como el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC). Se ha desempeñado como coordinador de proyectos en ONGD, agencias de la ONU y la AECID tanto en España como en América Latina. Elaboración de planes estratégicos y operativos, así como guías para la transversalización de derechos humanos y género. Diseño de estrategias de sensibilización, voluntariado e investigación académica. Pertenece a dos redes académicas: Memory Studies Association (MSA) y la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES). Desde 2019 es profesor contratado doctor en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). 

Líneas de investigación

Sus investigaciones han sido señaladas por el Premio Internacional Victoria Kent (Universidad de Málaga) o el Certamen de Estudios Críticos sobre la Justicia (Instituto Iberoamericano de La Haya). Forma parte del Grupo de Investigación de la UNIR: Estudios para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Económico y Social (ECIDES). Las líneas de investigación son: 1. Justicia transicional, trauma cultural y memoria democrática; 2. Cooperación al desarrollo con enfoque de derechos humanos y género; 3. Ética y estética en la representación de las ideas.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado