Universidad Internacional de La Rioja

Manuel Ariza

Master por la “Manhattan School of Music” de Nueva York, Diploma de Estudios Avanzados por el Conservatorio de Amsterdam, Master en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos, Profesor Superior de Piano y Composición por el RCSMM

Experiencia

Ha trabajado con distintos maestros como: David Noon, Narco Stroppa y György Ligeti (Composición) y Earl Wild y Elena Tatulian (Piano).

Sus obras se han estrenado en distintos Festivales de España y Europa y se han grabado para distintos medios (RNE, TVE, Canal Cuatro TV, etc.). Su catálogo incluye tanto obras instrumentales como electroacústicas.

Ha dado recitales como solista así como miembro de distintos grupos de Cámara en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

Ha realizado grabaciones de la integral de los Preludios para piano de C. Debussy y la integral de las Sonatas para flauta y clave de G.F. Händel.

Ganador del Premio Extraordinario Fin de Carrera del RCSMM.

Ganador de la beca Fulbright y de la beca del Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

Es profesor de Análisis Musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Jefe del Departamento de Composición de dicho Centro.

Profesor de Análisis Musical de los siglos XX y XXI en el Master en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de la UNIR. como: David Noon, Narco Stroppa y György Ligeti (Composición) y Earl Wild y Elena Tatulian (Piano).

Líneas de investigación

Análisis de la música contemporánea y las relaciones entre la grafología musical y la interpretación.