InternacionalAcceso estudiantes
Macarena Serrano Sobrino, Docente UNIR
Volver

Macarena Serrano Sobrino

Docente UNIR

Doctora en psicopedagogía por la Universidad de Valencia en 2013. Y docente en UNIR desde ese mismo año, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, en los Grados de Maestro y en el Máster en Educación Inclusiva e Intercultural.

Formación

Doctora en psicopedagogía por la Universidad de Valencia en 2013. He realizado el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) en 2006 y he obtenido el Certificat de Coneixements del Válencià de Grau Superior de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) en 2010.

Experiencia

Tanto mi formación académica como mi actividad investigadora me han aportado los conocimientos necesarios para desarrollar mi práctica docente en UNIR, desde el curso 2013-2014 hasta la actualidad. He impartido distintas materias en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria. También he dirigido Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Máster (TFM). He participado como miembro de la comisión evaluadora de Tribunales de Defensas de TFG y TFM de distintas titulaciones. Y he apoyado en la Coordinación académica del Departamento de Didáctica y Organización Escolar (Grados).

Líneas de investigación

En la Tesis Doctoral, “Profesorado de ESO y bullying: prevención e intervención educativa”, obtuve una calificación de “Apto Cum Laude”. La cual ha sido publicada en 2016 y ha dado lugar a tres artículos también publicados en revistas de educación. Además, como resultado de la participación en el Grupo de Formación e Investigación “Análisis y Prevención del Cyberbullying desde la Inteligencia Emocional” en el curso 2014-2015, en el Grupo de Investigación “Cyberbullying-OUT” en los cursos 2015-2016 y 2016-2017 y en el Grupo de Investigación "Resiliencia y Psicología positiva" en el curso 2017-2018, todos ellos de UNIR, también he realizado otras publicaciones.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado