Solicita información
Luis Reinoso-Barbero
Volver

Luis Reinoso-Barbero

Profesor

Luis Reinoso-Barbero es Doctor en medicina. Especialista en medicina del trabajo vía MIR. Técnico superior en PRL. Acreditado ANECA. Desempeña el cargo de Presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo.

Formación

Doctor en medicina. Especialista en medicina del trabajo vía MIR. Técnico superior en PRL. Acreditado ANECA. Presidente de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo.

Experiencia

Experiencia docente como profesor universitario desde 2008 a 2017 en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, y desde 2017 a la actualidad en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de la Rioja. Experiencia asistencial desde 2015 a la actualidad en SUMMA 112. Experiencia preventiva, gestora y pericial en Quirón Prevención desde 2002 hasta 2006 y en el Servicio de Prevención y Salud del Banco Santander desde 2006 a la actualidad. 

Líneas de investigación

Obtención de 8 becas, dos de ellas como investigador principal, sobre tres temáticas concretas:
I. Prevención del riesgo cardiovascular en población laboral,
II. Prevención de patologías laborales y
III. Mejora docente
Estas becas derivaron en más de 50 comunicaciones en congresos, 3 premios a la mejor comunicación oral, más de 60 publicaciones científicas, mi tesis doctoral (UEM) y la codirección de 2 tesis doctorales (UCM) sobre la misma temática (ambas Sobresaliente cum laude).

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado