Universidad Internacional de La Rioja

Lourdes Marcos Pascual

Lourdes Marco ha sido Investigadora y Desarrolladora Web en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (UPM) desde 2013. Actualmente sus intereses de investigación se centran en IoT, DCU, e-Learning y accesibilidad web.

Formación

Graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Máster en Diseño de Experiencia de Usuario por la Universidad Internacional de la Rioja.

Experiencia

Desde 2014 trabaja como investigadora contratada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, donde ha colaborado en diferentes proyectos nacionales y europeos sobre IoT y herramientas e-Learning. Desde 2016 ha colaborado como profesional de la investigación de usuarios y la interacción para empresas del sector tecnológico, como Grupo Santander y Fonetic.

Líneas de investigación

Colabora con el grupo de investigación GING de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus intereses de investigación se centran en IoT, e-Learning y accesibilidad web. Ha publicado trabajos de investigación en congresos y revistas internacionales.