Lorena Antón García

Licenciada en Derecho y en Criminología. Postgrado en Compliance y Doctora en Derecho y Criminología con calificación sobresaliente Cum Laude y mención europea. Abogada ejerciente en el ámbito de los DDHH y la prevención del delito en la empresa.

Formación

Se doctoró en Derecho y Criminología en el año 2013, en la Universidad Pompeu Fabra, con calificación sobresaliente Cum Laude y mención europea. Posteriormente, realizó el Postgrado en Compliance en la Barcelona School of Management, y diversos cursos de formación en materia de Protección de Datos y Derecho de la Competencia, impartidos por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Experiencia

Inició su carrera académica en 2006 como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona, para posteriormente realizar su doctorado sobre mujeres inmigrantes y violencia de género en la Universidad Pompeu Fabra, donde impartió clases hasta el año 2014. Desde entonces combina su actividad docente en diversas universidades y centros de enseñanza con su trabajo como abogada penalista y como consultora especializada en la prevención del delito en la empresa y Compliance penal.

Líneas de investigación

Ha participado en diversos grupos de investigación sobre la aplicación de las penas alternativas en delitos de violencia de género y sobre la respuesta del sistema penal a las víctimas de violencia de este tipo de violencia. Ha publicado diversos artículos en la materia, así como su tesis doctoral, Violencia de Género y Mujeres Inmigrantes, por la que recibió el accésit al XXV Premio Internacional de Investigación Victoria Kent, de la Universidad de Málaga.

Algunos estudios en los que imparte clase