Solicita información
Leticia Garcés Larrea
Volver

Leticia Garcés Larrea

Profesor

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en laUniversidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación(2018) en la UNED de Madrid y Psicología Positiva

Formación

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid y Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019).

Impulsó la campaña de sensibilización «Educar sin Miedo» para la que se crearon diez cortometrajes de sensibilización sobre las competencias parentales y los buenos tratos a la infancia.

Experiencia

En 2010 fundó Padres Formados, desde donde imparte cursos de formación a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva tanto presencial como online, a nivel nacional e internacional (España, Colombia y México). En su despacho de orientación familiar en Burlada/Navarra ofrece el servicio de asesoramiento en Crianza Positiva también online.

Es socia fundacional en la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) y socia de la Asociación Española de Educación Emocional. Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED y también es profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz.

Trabajó en centros de menores en Guatemala coordinando proyectos de cooperación y educación (2002-2007) y esa experiencia le permitió descubrir que la formación de padres y madres era la clave para proteger los derechos de la infancia.

Líneas de investigación

Es coautora de los cuentos y del disco “Emociónate” (2014). Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017), de la guía descargable “Educar sin miedo” (2018) y autora del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado