Laura Carlota Fernández García

Doctora cum laude por la Universidad de Oviedo (Mención Internacional). Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa y Licenciada en Pedagogía. Experta en TICs aplicadas a la educación y el uso educativo de los videojuegos.

Formación

Doctora cum laude por la Universidad de Oviedo (Mención de doctorado Europeo / Internacional), en el Programa Oficial de Doctorado en Investigación en Educación e Intervención Socioeducativa en el año 2016. Su Tesis fue propuesta a Premio Extraordinario de Doctorado. Máster en Intervención e Investigación Socioeducativa (Universidad de Oviedo). Licenciada en Pedagogía, fue Premio Fin de Carrera en el año 2010.

Experiencia

Desarrolló experiencia como investigadora y docente en la Universidad de Oviedo, en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, en el Departamento de Ciencias de la Educación, especializándose en el estudio de TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) aplicadas a la educación, focalizando su trabajo en los usos de los videojuegos (concretamente serious games) con fines educativos.

Líneas de investigación

Su actividad investigadora se ha centrado principalmente en las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) aplicadas a la educación, concretamente el estudio de los videojuegos, serious games, gamificación y edutainment. Es autora de diversos capítulos de libros y artículos publicados en revistas científicas. Sus líneas de investigación actuales se centran en el estudio de los videojuegos y sus aplicaciones educativas, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Algunos estudios en los que imparte clase