InternacionalAcceso estudiantes
Juan José García Santos
Volver

Juan José García Santos

Docente UNIR

Abogado en ejercicio dedicado fundamentalmente a la tribulación contenciosa, sin olvidar otros ámbitos como el Derecho Civil y Mercantil.

Formación

Cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad de Almería, para inmediatamente iniciar Máster en Asesoría Fiscal, en el Instituto de Estudios Cajasol (Sevilla)

Posteriormente, además de varios cursos de diversa índole, relacionados sobre todo con la rama de Derecho Civil y de Empresa. Entre ellos destacan, Experto Universitario en Derecho Societario realizado en la Universidad Internacional de Andalucía y el de Experto universitario en Gestión y Control de concursos de acreedores otorgado por la Universidad de Valencia.

Experiencia

Comenzó la andadural mundo profesional del Derecho realizando las tareas propias de asesoría fiscal dentro de empresas dedicadas a la promoción y construcción que por aquella época eran tan proliferas.

Pasado un tiempo decidió cambiar y se incorporó en el área Tributaria de un despacho multidisciplinar de abogados. En este despacho prestó servicios durante seis años en cuyo curso realizó inicialmente trabajos de gestión, para pasar de manera casi inmediata a asuntos de llevanza de comprobaciones e inspecciones de persona física como jurídicas, así como los recursos tanto en vía administrativa como judicial frente a actos administrativos de los diferentes Administraciones tributarias y relativos tanto a tributos directos como indirectos así como frente a actuaciones recaudatorias como por ejemplo, frente a derivación de responsabilidad tributaria, medidas cautelares, denegación de fraccionamientos y aplazamientos. También impartió ponencias y seminarios en materia tributaria y colaboró en la redacción de libros en materia tributaria.

Tras poner fin a este periodo se instala por cuenta propia creando su propio despacho ampliando ámbitos de conocimiento y actuación. Así añade a la faceta tributaria,otras como, Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública, Derecho de Familia, Hereditario, de Daños y Mercantil.

 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado