José Manuel Palomino Fernández

Licenciado en Psicología de la educación y diplomado en Magisterio (especialidad de Lengua Extrajera). Ha trabajado como profesor en centros bilingües de Madrid durante 17 años. Cuenta con varias publicaciones de materiales CLIL.

Formación

Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la Universidad de Deusto. Licenciado en Psicología, especialidad Educación y Máster en Fundamentos de Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya. Diplomado en Magistero por la Especialidad de Lengua Extranjera: Inglés. 

Experiencia

José Manuel lleva ejerciendo como docente desde hace 17 años en las etapas de Primaria y Secundaria así como a nivel Universitario. Actualmente es Jefe de Estudios en 3º y 4º de la ESO y Coordinador de la Escuela de Idiomas de Secundaria y Bachillerato en el Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas, La Salle en Madrid, donde también ha desempeñado la Coordinación del Departamento de Inglés de Secundaria y Bachillerato. Ha dirigido el Máster en Bilingüismo y Metodología CLIL en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. Es autor de varios de los libros de los proyectos My World y New My World de Edelvives y ha participado en la elaboración de los proyectos de Natural Science y Social Science de BYME, donde también ha colaborado como Consultor Pedagógico. 

Líneas de investigación

Doctorando en la Universidad de Granada. Facultad de Educación. Línea de Investigación: Currículum, organización y formación para la equidad en la sociedad del conocimiento. Tésis: Análisis del e-liderazgo pedagógico en la Enseñanza Universitaria a Distancia. Implicaciones para la mejora educativa.

Algunos estudios en los que imparte clase