Solicita información
José López Rojas
Volver

José López Rojas

Profesor

José López Rojas cuenta conexperiencia, en puestos directivos, de más de veinte años en Banca de Inversión y Multilateral en Riesgos Financieros (Crédito y Mercado), Finanzas Cuantitativas, Derivados e Inversiones en España, UK, USA, Latinoamérica.

Formación

Doctor en Finanzas por Walden University en los Estados Unidos. Título equivalente a título oficial de Doctor por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con la correspondiente credencial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Experiencia

CTA (Commodity Trading Advisor) en NYMEX, CME, MSCI, EUREX y modelos estocásticos en finanzas cuantitativas y trading algorítmico en commodities, índices, derivados y tipos de interés con Python y MATLAB. Aplicando modelos  Black-Derman-Toy; Black-Karasinski, entre otros.  Experiencia académica en Estados Unidos, Inglaterra, España. He impartido clases de derivados, finanzas cuantitativas, finanzas corporativas, riesgos financieros (crédito y mercado) e inversiones de renta fija y variable. 

Lineas de investigación

Miembro de la American Finance Association (USA) y The Chartered Institute for Securities & Investment (UK). Áreas de investigación en econometría financiera, riesgos financieros de mercado y finanzas cuantitativas. En la actualidad tengo tres publicaciones en inglés que están en revisión sobre derivados y finanzas cuantitativas. He impartido conferencias en distintas organizaciones y en la American Accounting Association sobre: Investments by Multilateral Development Banks in Central America.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado