Solicita información
José Antonio Díez Fernández
Volver

José Antonio Díez Fernández

Director

Doctor en Derecho. Coordinador de ANDOC. Sus áreas de investigación son los derechos humanos, el ámbito de la libertad de conciencia de ciudadanos frente a los poderes públicos y la Bioética. Director del Máster en Bioética online de UNIR.

Formación

Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado diversas monografías y capítulos de libros. Entre otros, destacan: ‘Religión y Derecho Internacional’; y ‘El caso Bayatyan: punto de inflexión en la doctrina del Tribunal de Estrasburgo sobre la libertad de conciencia’ (Ed. UNIR y Comares, Granada, 2013). También ha firmado numerosos artículos en revistas científicas.

Experiencia

Profesor de Teoría General del Derecho en la UNIR desde el curso 2010-2011. También ejerció como Coordinador General de ANDOC (Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de conciencia) entre 2005 y 2017.

Ha sido además profesor de Grado de Derecho; Criminología; Ciencias Políticas y el Máster para el Ejercicio de la Abogacía en la Universidad Internacional de La Rioja entre 2010 y 2017.  Fue abogado colegiado no ejerciente entre 2011 y 2014), y colaborador en despachos de abogados, entre 1982 y 2001.

Lineas de investigación

Ha integrado dos grupos de Investigación. En el de ‘Historia de las Instituciones Jurídicas’ de la Universidad de Málaga se incorporó en calidad de investigador el 4 de enero de 2010. En junio de 2012, a su vez, se integró en el Grupo de Investigación de la UNIR ‘Culturas, religiones y derechos humanos en la sociedad actual: respuestas desde los poderes públicos’.

Sus líneas de investigación se orientan a la Teoría General del Derecho: derechos humanos y perspectiva internacional; derecho a la libertad de conciencia, objeción de conciencia; Bioética y Biojurídica; y aspectos deontológicos del Derecho sanitario.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado