Solicita información
José Antonio Clemente Almendros
Volver

José Antonio Clemente Almendros

Coordinador Académico

Economista Forense experto en corporate finance advisory. Doctorado, ejerce como asesor financiero y de alta dirección. Compagina esta actividad con la formación universitaria y la investigación.

Formación

Doctorado en Programa de Finanzas, Cum Laude (CEU-Elche). Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UV) y cuenta también con un Executive Master Business Administration (IEDE). Ha realizado el Máster Bursátil y Financiero (FEBF), además de un Advanced Management Program-AMP (IE), un Postgrado en Control de Gestión por ESADE y varios programas superiores en Empresa Familiar. Posee varias certificaciones financieras internacionales de máximo nivel: CIIA®, CEVE®.

Experiencia

Desde 2010 desarrolla su actividad profesional como asesor financiero y de la alta dirección (reestructuraciones de deuda, planes de viabilidad, reorganización de empresas,…), así como economista forense-REFor-CGCEE, más concretamente como perito judicial, situaciones pre-concursales, experto independiente en planes de viabilidad RD 3/2009… Durante 1995-2010 fue jefe de contabilidad, director financiero y asesor financiero. También es profesor invitado en universidades europeas de Alemania, Bélgica, República Checa, Irlanda, Polonia.

 

Líneas de investigación

Ha publicado diversos artículos científicos en revistas especializadas relacionados con Estructura de Capital, Impuestos, Teoría de la Financiación y Emprendedurismo. Actualmente forma parte de un proyecto de investigación a nivel nacional relacionado con Empresa Familiar, y otro proyecto relacionado con la Cultura Financiera y el Sistema Educativo.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado