Jorge Ruiz Morales

Profesor e Investigador en Titulaciones de Grados y Máster, en las Facultades de Educación, de la Universidad Internacional de la Rioja y la Universidad de Sevilla.Forma parte de proyectos de investigación de carácter internacional, nacional y local.

Formación

Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Sevilla en el año 2000. Doctor en Ciencias de la Educación en el año 2014.

Experiencia

Trabaja como PDI en la Universidad Internacional de la Rioja y la Universidad de Sevilla, en ambas en las Facultades de Educación, compaginando sus actividades académicas con proyectos de cooperación, investigación e innovación. Además forma como coordinador y promotor del Laboratorio "Ciudadanía, Patrimonio y Territorio", proyecto de innovación desde el que se realiza una labor investigadora que sirve como espacio de cambio social y educativo. También trabaja en colaboración con proyectos de educación activa y alternativa en la ciudad de Sevilla. Dedica gran parte de su tiempo a la investigación y publicación de artículos, capítulos y libros que ponen de relieve la práctica profesional como docente, director de TFGs y TFMs, e investigador de iniciativas sociales y educativas innovadoras. Con anterioridad, Entre los años 2008 y 2012 trabajó como director y formador en Programas Mixtos de Formación y Empleo de la Junta de Andalucía. Entre los años 2004-2008 coordinó el Proyecto de Investigación y Dinamización de la Participación Infanto-Juvenil en la ciudad de Sevilla. Educador en Casa de Acogida Familiar y Programa de Acción Comunitaria Integral en Su Eminencia, zona de actuación preferente, entre los años 1999 y 2003.

Líneas de investigación

Pertenece al Grupo de Investigación Educación de Personas Adultas y Desarrollo HUM596, adscrito al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social,Universidad de Sevilla. Colabora en Grupo de Investigación Pedagogía Social y Educación Ambiental” con código GI-1447, adscrito al Departamento de Pedagogía y Didáctica, Universidad de Santiago de Compostela. Las líneas de investigación en las que trabaja son: la sostenibilidad, la participación ciudadana, la inclusión, la educación activa, la didáctica de las ciencias sociales, la educación socioambiental, la acción comunitaria, territorio y movimientos sociales.

Algunos estudios en los que imparte clase