Universidad Internacional de La Rioja

Jesús Plaza de la Hoz

Desde su condición de filósofo y sociólogo ha estado vinculado al ámbito de la educación, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la dirección y gestión de actividades de tiempo libre con adolescentes y pre adolescentes.

Formación

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, Licenciado en Filosofía por dicha Universidad y también en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Máster en Formación del Profesorado de Secundaria por la UNED; ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre educación, tecnologías y sociología de la educación.

Experiencia

Ha impartido las asignaturas de Sociología de la Educación en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria; Sociología básica en los grados de Ciencias Políticas, Humanidades y Criminología; Metodología de las ciencias sociales y deontología profesional en el Grado de Criminología. Ha compatibiloizado su labor docente e investigadora con la dirección de varias asociaciones culturales y juveniles en Navarra, País Vasco y Aragón.

Líneas de investigación

Desde el año 2012 es miembro del Grupo de Investigación "El quehacer educativo como acción" de la UNIR; algunas de sus líneas de investigación son: la Influencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el papel de la familia en los entornos virtuales, cuestiones éticas en relación con educación y TIC (libertad, autoridad, responsabilidad, superdotación), la apreciación de docentes y alumnado adolescente sobre el impacto de las TIC en la relación educativa.