InternacionalAcceso estudiantes
Javier Garcia Clemente
Volver

Javier Garcia Clemente

Docente UNIR

Javier es docente a tiempo parcial en UNIR. A su vez, compatibiliza sus labores docentes con la investigación en el ámbito aplicado de la economía laboral y el autoempleo, participando en diversos proyectos de investigación.

Formación

Javier es graduado en Economía con mención en Análisis Económico Cuantitativo por la Universidad de Sevilla en el año 2018. Posteriormente obtiene dos titulaciones de máster oficial, la primera Máster en Economía de la Salud por la Universidad de Málaga (2019) y la segunda Máster oficial en Economía, Finanzas y Computación por la Universidad de Huelva y UNIA (2020). Actualmente cursa el programa de doctorado homónimo de esta última, enfocando su tesis doctoral a la investigación en economía aplicada y al ámbito laboral. Como parte de su formación internacional, ha realizado una estancia de investigación de 3 meses en Prague University of Economics and Business, Praga, República Checa.Además, cuenta con numerosos cursos de especialización, especialmente relacionados con el análisis aplicado y la econometría, e impartidos por instructores de instituciones de reconocido prestigio (University of Cambridge, Universidad de Barcelona, Vienna University of Economics and Business, CEMFI, Banco de España, entre otras...).

Experiencia

Javier comienza su experiencia investigadora en febrero de 2021 con la contratación en un proyecto de investigación para la evaluación del impacto de la pandemia en el mercado laboral. A partir de entonces ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la investigación en economía laboral y el autoempleo.En cuanto a la experiencia docente, Javier comienza impartiendo docencia en UNIR a partir de marzo de 2022. Desde entonces y hasta la actualidad, ha impartido asignaturas relacionadas con la estadística y la economía en diferentes grados de la Facultad de Empresa y Comunicación, así como algunos complementos de formación de máster con similares contenidos.

Líneas de investigación

Sus principales líneas de investigación se enmarcan en el contexto de la economía laboral y el autoempleo desde un punto de vista aplicado. Actualmente se dedica al estudio de los mecanismos de ajuste en el mercado laboral y la heterogeneidad en el autoempleo.Es miembro activo del grupo de investigación Spanish Entrepreneurship Research Group (SERG) con referencia SEJ-487, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Actualmente, está colaborando en múltiples proyectos de investigación competitivos del equipo, financiados por la administración pública y fondos europeos, y ha participado en conferencias y talleres nacionales e internacionales.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado