Solicita información
Ignacio Roldán Martínez
Volver

Ignacio Roldán Martínez

Profesor

Doctor en Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura por la Universidad de Navarra. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

Formación

Doctor en Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura por la Universidad de Navarra. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

Autor de diversas publicaciones en España y Sudamérica: libros sobre literatura paraguaya, artículos sobre literatura sudamericana y sobre experiencias piloto TIC y educación en el marco del modelo 1:1. Miembro fundador y director de relaciones interinstitucionales de la Fundación CEDOC (Paraguay), orientada a formación de postgrado. Profesor de Filosofía de la Educación, TIC y educación, Filosofía del Lenguaje y Literatura paraguaya en másters de diversas universidades paraguayas. Profesor invitado de Seminario en la Universidad de Montevideo (Uruguay). Profesor, directivo y coordinador de instituciones educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato durante veinte años. Coordinador en Paraguay del área pedagógica de la experiencia piloto One Laptop Per Child (BID, OEI, MEC y Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, 2007-2008).

Lineas de investigación

Educación: Animación a la lectura; Comprensión lectora; Elemento lúdico, trabajo en equipo y creatividad. Literatura: Narrativa, espacio e identidad; Literatura argentina y paraguaya.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado