InternacionalAcceso estudiantes
Francisco Javier Gimeno Martínez
Volver

Francisco Javier Gimeno Martínez

Docente UNIR

Posee 28 años de experiencia como CFO y Dtor Corporativo en Banca de inversión (JPMorgan) y empresa familiar (Prosegur). Impulsor de modelos de sostenibilidad rentable, experto en reporting a alta dirección y relación con Mercados financieros.

Formación

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y Executive MBA con mención de honor por el IE Business School.

Amplia formación en Sostenibilidad destacando Executive Program "Sustainability your competitive advantage" en el IE Business School (donde es miembro del IE Sustainability HUB) y Máster ejecutivo en sostenibilidad por el EOI. Formacion adicional en implantación, mantenimiento y auditoría del modelo ESG (Thomson Reuters) y programa ejecutivo de métricas ESG 2023.

Ha cursado y obtenido el Certificado en Buen Gobierno Corporativo por el IC-A (Instituto de consejeros y administradores de España), certificación reconocida por la CNMV, y cuenta con formación adicional en Liderazgo y dirección de RR. HH. por el IESE y en Mercados Financieros por JP Morgan.

Experiencia

Profesional de alta dirección con más de 25 años de experiencia, comenzó su carrera profesional en JP Morgan, donde trabajó en los departamentos de Asset Management y Equity Derivatives en las oficinas de Madrid, Londres y Tokio.

Tras cursar un ExMBA se incorporó al Grupo Prosegur como responsable del área de relación con inversores y posteriormente desempeñó las funciones de Director Financiero, Director de RR. HH, Director de Medios y en una última etapa Director General del Family Office del principal accionista de la compañía.

Actualmente, desarrolla su actividad como Senior Advisor ayudando a distintas compañías en el desarrollo de su estrategia financiera y de sostenibilidad.

Javier es miembro del IE Sustainability HUB, socio del ICA, miembro del IEAF y ha sido miembro del aula de dirigentes del IE business School y consejero de Eurofórum.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado