Solicita información
Francisco Javier Cantón Correa
Volver

Francisco Javier Cantón Correa

Profesor

Docente, investigador, comunicador y periodista. Interesado en humanizar la tecnología y aprovechar sus capacidades para la innovación cívica y la alfabetización mediática. Humanista digital, le apasiona el mundo de la visualización de datos.

Formación

Doctor en Ciencias Sociales (Sobresaliente cum laude), Máster en Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales, Licenciado en Sociología y Licenciado en Comunicación Audiovisual (Universidad de Granada). También Máster online en Diseño Gráfico y con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), además de formación diversa en Ciencia de Datos (análisis y visualización de datos), verificación de información y fact-checking, análisis de redes, programación en R, Python y Tableau.

Experiencia

Ha trabajado en varias Universidades (Jaén, Granada, UNIA), así como en medios y gabinetes de comunicación. Actualmente imparte asignaturas de sociología, metodologías, búsqueda de información, opinión pública, ética de la comunicación y visualización de datos en UNIR, UOC y UAH. Ha impartido talleres, charlas, cursos de posgrado y Másteres sobre extracción, análisis y visualización de datos, así como pensamiento visual (visual thinking). También ha impartido talleres de radio y podcasting.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación ‘PROCOMM: Prospectivas de la Comunicación Multimedia’ en la UNIR. Miembro del grupo de investigación ‘Communicav: Procesos de creación, producción y postproducción audiovisual y multimedia’ en la Universidad de Granada. Líneas de investigación en visualización de datos, nuevas metodologías para las humanidades digitales, desinformación, análisis de redes sociales, técnicas OSINT, Social Network Analysis, Cultural Analytics, data literacy y visual thinking.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado