InternacionalAcceso estudiantes
Esther María Secanilla Campo
Volver

Esther María Secanilla Campo

Docente UNIR

Escritora, Profesional de la psicología y Docente universitaria con más de 20 años de experiencia. Experiencia en ámbitos educativo,salud,social,empresa. Ha atendido a personas en diferentes momentos evolutivos: infancia,adolescencia,adultos,mayores,

Formación

Doctora en psicología evolutiva y de la educación, psicóloga, licenciada en psicopedagogía y maestra especialidades de  infantil y primaria con mención de educación especial. Acreditada por la AQU. Máster  en estudios avanzados en psicología evolutiva y de la educación (DEA). Postgrado en Terapia de pareja y familia.Especialización en terapia familiar sistémica relacional y terapia breve. Postgrado en terapia psicomotriz.EMDR.Experta en mentoring ejecutivo, en nutrición y en gestión de equipos. 

Experiencia

Comenzó como docente universitaria en la  UIC en 2003,combinándola con la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), como profesora asociada en el Grado de Psicología. Colaboró en  la UVIC. Actualmente colabora en la UOC. Ha trabajado en centros de acogida, equipos técnicos de infancia y adolescencia en riesgo,con discapacidad intelectual,mayores,siendo especialista en altas capacidades en infancia,adolescencia y adultos,en familias y en parejas y en trauma. Tiene consulta en Barcelona y online.

Líneas de investigación

Investigadora en el grupo de infancia y adolescencia en riesgo IARS.Ha investigado sobre altas capacidades y superdotación,personas mayores, estrés y dificultades emocionales, inteligencia emocional, redes de infancia y adolescencia, tratando su tesis doctoral sobre primera infancia y calidad de centros psicosocioeducativos.Tiene varios libros publicados sobre altas capacidades, primera infancia y familias,salud. Investiga sobre las relaciones filio-parentales, y salud mental infanto-juvenil.  

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado