Esther Gimeno Castro

Completó su formación en el Hospital Río Hortega de Valladolid y en el Hospital HM Monteprincipe de Madrid.
Con una amplia experiencia en atención a pacientes en el ámbito privado, atendiendo a todo tipo de patologías desde un enfoque integrador.

Formación

Psicóloga General Sanitaria y Terapeuta Cognitivo Analítica, con formación complementaria en apego, trauma y disociación así como en terapias integradoras para el tratamiento de los trastornos de personalidad , psicodrama y Gestalt.

Experiencia

Cuenta con experiencia docente tanto en el ámbito universitario como profesora titular de la asignatura de Trastornos de Personalidad del Máster General Sanitario en la Universidad de Navarra.
Asimismo, ha impartido cursos y talleres de formación para profesionales sanitarios sobre apego, Psicoterapia Cognitivo Analítica y pacientes con Trastornos de Personalidad, manejo de las amenazas a la relación terapéutica y cómo incorporar la dimensión espiritual en el trabajo terapéutico con pacientes.

Líneas de investigación

Cuenta con publicaciones sobre psiconeuroinmunología del efecto placebo, salud mental perinatal, mindfulness y tratamiento de trastornos sexuales y sobre la eficacia de la Psicoterapia Cognitivo Analítica en el tratamiento de diversas patologías.

Algunos estudios en los que imparte clase