Universidad Internacional de La Rioja

Edurne Goñi Alsúa

Doctora en Filología inglesa por la Universidad del País Vasco, licenciada en Filología Inglesa y en Filología Hispánica, y traductora colaboradora con la editorial inglesa MadeGlobal. Profesora del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de UNIR.

Formación

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, Licenciada en Filología Hispánica por la UNED. Doctora en Filología Inglesa por la Universidad del País Vasco.

Experiencia

Mi docencia tiene dos partes, la primera se desarrolló en Primaria, Eso y Bachiller donde impartí clases de inglés y lengua y literatura españolas. La segunda parte está centrada en la formación de adultos. Tras un breve paso por la docencia en empresa (tanto de lengua inglesa como de castellano para extranjeros), me he centrado en la Universidad Pública de Navarra, donde imparto Lengua inglesa en 1º y 2º de Magisterio, Foro Europeo Escuela de Negocios, donde imparto Inglés de los Negocios en 1º, 2º y 3º, y en la UNIR, en donde imparto Gramática inglesa y Tecnologías de la Información Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas.En todas estas etapas he desarrollado paralelamente materiales didácticos para la mejora de la enseñanza de la lengua. Estos recursos han pasado de estar centrados en los modelos clásicos a participar de las nuevas tecnologías.

Líneas de investigación

Mi carrera académica se centra en la traducción de dialectos y en la sociolingüística así como en la docencia de la lengua inglesa.