Solicita información
Eduardo Chávarri Alonso
Volver

Eduardo Chávarri Alonso

Profesor

Activo musicólogo y gestor cultural riojano . Además , compagina su labor como investigador con la de pedagogo y divulgador musical al frente de Rioja Filarmonía. Con frecuencia, ofrece conferencias y redacta notas al programa.

Formación

Doctor en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtiene el Máster Universitario en ‘Música Española e Hispanoamericana’. Es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, obteniendo el Premio Fin de Carrera y Diplomado en Maestro en Educación Musical por la Universidad de La Rioja. 

Experiencia

Actualmente forma parte del equipo docente del Departamento de Didáctica de la Música, del Máster en Musicoterapia y en el Máster en Investigación Musical de la Universidad Internacional de La Rioja. Ha realizado trabajos para instituciones musicales tan importantes como la Fundación Juan March o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Participa frecuentemente en congresos nacionales e internacionales. Hay que señalar su labor como presidente al frente de Rioja Filarmonía. 

Lineas de investigación

Centra sus investigaciones en cuestiones relacionadas con la música instrumental del siglo XIX, el desarrollo del repertorio para piano y la recepción musical, destacando sus trabajos sobre la recepción de Chopin en España. 

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado