Solicita información
Rafael Puyol, presidente de UNIR
Volver

Rafael Puyol Antolín

Presidente

Catedrático de Geografía Humana y Doctor Honoris Causa por 7 universidades de América Latina. Ha sido Rector de la Universidad Complutense de Madrid, de la que en la actualidad sigue siendo Rector Honorario.

Formación

Doctor en Geografía y doctor honoris causa por la Universidad Anáhuac (México), Universidad del Norte (Paraguay), Universidad Nacional de Cuzco (Perú), Universidad Ricardo Palma (Perú), Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana) y Universidad de Panamá. Fue condecorado por la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en 2014.

Experiencia

A lo largo de su larga trayectoria profesional ha ostentado diferentes cargos académicos. Gran parte de su labor la desarrolló en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue director del departamento de Geografía General (1981-1982), vicedecano de la Facultad de Geografía e Historia (1986-87) y vicerrector de Ordenación Académica (1988-1995). Finalmente ocupó el cargo de Rector entre 1995 y 2003. Actualmente continúa siendo Rector Honorario y Catedrático de Geografía Humana.Entre los cargos más destacados en diferentes instituciones académicas se encuentran los de Presidente y actualmente es miembro del Grupo de Población de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), Vicepresidente de la Real Sociedad Geográfica; Miembro de la Junta Directiva del Capítulo Español del Club de Roma, Vicepresidente 1º de la Real Sociedad Geográfica y es Exvicepresidente de la Fundación General de la UCM. Además, es Patrono de cinco Fundaciones y Full Member del Club de la Haya.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado