Solicita información
Domenico Fiormonte
Volver

Domenico Fiormonte

Colaborador

Profesor de Sociología de la Comunicación en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Roma Tre. Trabaja en Humanidades Digitales desde 1992. En los últimos años se ha ocupado de geopolítica del conocimiento y colonialismo cultural.

Formación

Después de licenciarse en Filología Italiana en la Universidad de Roma La Sapienza, en 1994, pasó un año en la Michigan Technological University estudiando la escritura electrónica. En 1996 consiguió una beca de intercambio de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Italia y España para estudiar  la digitalización de los textos literarios. El mismo año consiguió una beca de doctorado de la Universidad de Edimburgo donde realizó el proyecto www.digitalvariants.org

Experiencia

Se considera un "Digital Humanist Evangelist" (ahora crítico). Desde 1996 ha dado cursos de introducción a las Humanidades Digitales, filología y edición digital en Europa, India y Latinoamérica. En estos campos también ha trabajado muchos años como consultor para instituciones públicas y privadas, como Radio Televisión Italiana y Food and Agriculture Organization. En los últimos cuatro años ha dado cursos sobre Geopolítica de la red y crítica del conocimiento digita

Lineas de investigación

Estudia métodos y efectos de la digitalización del conocimiento desde el 1992. Participó en los primeros proyectos de informatíca humanísitica de la Universidad de Roma La Sapienza para la creación de archivos digitales. En los últimos veinte años ha publicado libros y artículos sobre cultura y tecnologías, escritura electrónica, edición digital, geopolítica de las Humanidades Digitales y colonialismo epistémico. Desde 2009 colabora con una ONG en proyectos formativos en la India y Nepal. 

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado