Formación
Graduada en Enfermería por la Universidad de Murcia (2020) y graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2025). Su formación de posgrado es amplia y multidisciplinar: es titulada en el Máster Universitario en Envejecimiento por la Universidad de Murcia (2021), en el Máster Universitario en Investigación en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2022), en el Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por la Universitat Autònoma de Barcelona (2023), en el Máster Universitario en Neuropsicología por la Universitat Oberta de Catalunya (2026) y en el Experto en Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud por la UNED (2026). Es doctora en Envejecimiento y Fragilidad por la Universidad de Murcia (2026). Complementó su formación clínica en el Servicio de Neuropsicología de la Universidad de Murcia y en el Laboratorio de Neurofisiología y Sueño de Murcia (LANFYSUM).
Experiencia
Actualmente desarrolla una doble actividad docente en la Universidad Internacional de La Rioja, impartiendo Metodología de la Investigación I y II en el Máster en Neuropsicología y Educación y ejerciendo como directora de TFM en el Máster Universitario en Educación Especial. Realizó prácticas curriculares en el Servicio de Neuropsicología de la Universidad de Murcia y en el Laboratorio de Neurofisiología y Sueño de Murcia (LANFYSUM), donde adquirió formación en técnicas neurofisiológicas, neuromodulación no invasiva (EMTr y tDCS) y evaluación neuropsicológica. Formó parte como miembro investigador del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento (IUIE), y del Laboratorio de Investigación Biosanitaria (LAIB) de la Universidad de Murcia. Su producción científica incluye artículos en revistas indexadas en JCR, capítulos de libro y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.
Líneas de investigación
Su actividad investigadora se enmarca en el estudio del efecto de la hipoxia normobárica sobre las funciones ejecutivas, núcleo de su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Envejecimiento y Fragilidad de la Universidad de Murcia, y en el análisis de la variabilidad de la frecuencia cardiaca como marcador fisiológico en respuesta a la hipoxia. En la actualidad desarrolla también su actividad investigadora y clínica en el ámbito de la neuropsicología clínica, la neuromodulación no invasiva, el envejecimiento cerebral y las demencias, el estudio del sueño y su relación con el funcionamiento cognitivo, así como en metodología de la investigación en ciencias de la salud.
Algunos estudios en los que imparte clase
Docencia 100% online
Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado
Clases en directo
Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento
Mentor - UNIR
En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites