InternacionalAcceso estudiantes
Cristina de Juana Ortín
Volver

Cristina de Juana Ortín

Docente UNIR

Arqueóloga. Desde el año 2010 ha trabajado con empresas privadas dedicadas a la Gestión del Patrimonio y el Medioambiente, con Museos Nacionales y Provinciales, con instituciones públicas relacionadas con el Patrimonio y con diferentes universidades.

Formación

Doctora en Historia, Cultura y Pensamiento por la Universidad de Alcalá (Madrid). Realizó el Máster en Arqueología y Gestión del Patrimonio del Interior Peninsular (UAH). Durante casi 7 años se dedicó a la investigación tras ganar diferentes becas públicas de investigación por concurrencia competitiva. Así mismo cuenta con experiencia formativa y laboral en sus áreas de estudio en el extranjero.

Experiencia

El acceso a becas de investigación públicas, principalmente una FPU, le permitió conocer el mundo académico universitario de cerca. Tras su paso por la Universidad de Alcalá (Madrid) ha trabajado en diferentes empresas de Arqueología y ha contactado con gran número de instituciones relacionadas con el Patrimonio Arqueológico. Pero, finalmente, su pasión por la educación superior la ha llevado a formar parte del equipo de UNIR, donde ha ocupado diferentes puestos, siendo actualmente, demás de PDI, adjunta a la Dirección del área de Artes y Humanidades de la Facultad de CC. Sociales y Humanidades.

Líneas de investigación

Forma parte del grupo de investigación de UNIR ART-ARQ. Ha desarrollado estudios específicos sobre materiales líticos no tallados de diferentes épocas. Está especializada en arte prehistórico en referencia a sus soportes, usos y conservación. Sus investigaciones se centran en los contextos materiales, sociales y medioambientales que condicionan y definen el arte prehistórico a través del registro arqueológico. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado