Solicita información
Clemente Huguet Abío
Volver

Clemente Huguet Abío

Profesor

Licenciado en Derecho y Derecho canónico por la Universidad de Navarra. Máster en Derecho y Familia. Diplomado por el Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España. Abogado Rotal. Abogado en ejercicio especializado en Derecho de Familia.

Formación

Licenciado en Derecho y en Derecho canónico. Máster en Derecho y Familia. Máster Universitario en Especialización e Investigación en Derecho. Certificado de Docencia y Diploma de estudios avanzados.

Experiencia

Profesor de Derecho Eclesiástico del Estado (DEE) en la Universidad de Zaragoza; Abogado en ejercicio especializado en Derecho de familia (1995) y abogado de la Rota española (2004).

Lineas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación Ius Familiae de Investigación en Derecho de Familia y de la Persona desde el año 2019. 

Miembro del proyecto “Libertad de expresión y prevención de la violencia y discriminación por razón de la religión”. 

(En la IV Jornada sobre “Migraciones y derechos humanos en un mundo global” he sido presentador y moderador del cine fórum de la película “14 kilómetros”). 

Seminario sobre libertad de expresión, y prevención del violencia y discriminación por razón de la religión:  

(El 27 de octubre de 2017 he impartido una ponencia titulada “Prevención de la radicalización y el extremismo violento en los establecimientos penitenciarios”. 

Capítulo de una monografía titulado “Prevención de la radicalización y el extremismo violento en los establecimientos penitenciarios” de un libro conjunto, con el resto de los miembros del Grupo de Investigación.

Publicación de varios artículos sobre cine y Derecho Matrimonial Canónico en un portal de la Universidad Libre Internacional de las Américas. 

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado